jueves, 6 de octubre de 2011

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRAS RESERVAS NATURALES


LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRAS RESERVAS NATURALES
VISITA A LA CUENCA DEL RÍO PANCE FARALLONES DE CALI

 



Tras la visita realizada por las estudiantes del programa de formacion complementaria de la normal superior farallones de Cali, se evidencio una clara muestra de la falta de conciencia de los visitantes de la cuenca. Es desastrozo ver como un patrimonio cultural y una de las reservas más importantes de nuestro entorno, que nos proporciona tantos beneficios ambientales como económicos (por ser un sitio turístico) no se este cuidando y por el contrario traten de acabarlo contaminándolo como se muestra en las fotos.


Los habitantes de Pance han tratado de mejorar esto colocando anuncios con sus propios recursos para que la gente bote las basuras en los lugares adecuados, al igual que la ubicación de tarros de basura en puntos de consumo como tiendas restaurantes y a lo largo de la carretera del sendero del río. Pero esto no es suficiente para algunas personas ya que  hacen caso omiso de esto y la siguen arrojando en cualquier lugar menos el adecuado. Las empresas proveedoras de los productos deberían también invertir en campañas de concientización para que el estado final de los mismos termine de manera correcta favoreciendo al medio ambiente.








Lastimosamente el tema del medio ambiente en este tiempo es un tema tan mensionado como olvidado.
Si quieres conservar un entorno como el que se muestra en las fotos del cual podemos disfrutar, que esperas toma conciencia; ya es hora de que el cuidado del medio ambiente no solo se convierta en el tema de moda si no que también lo interioricemos y lo pongamos en práctica en nuestra vidad diaria a donde sea que nos dirijamos. La tierra pide a gritos auxilio, ayudemosla a salvar.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario